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Capacitación notarial

El servicio Notarial eficiente requiere de formación y capacitación para atender al cliente interno (personal de las Notarías) a fin de que la atención al cliente externo (Ciudadanía) se cumpla de manera oportuna y eficiente de acuerdo a la ley con las herramientas necesarias y actualizadas permanentemente. 

Toda organización maneja un público interno diverso desde su origen social hasta de formación académica, que brinda su aporte técnico y profesional en las áreas a las cuales ha sido asignado; al interior de una Notaría, en el caso que nos compete. Formamos parte de una sociedad multicultural que no solo es reconocida en la Constitución de la República vigente desde el primer artículo sino en cada una de las diversas actividades que desempeñamos y de intercambios de los cuales hacemos parte. Las múltiples actividades entre ciudadanos sin ningún tipo de discrimen económico, político, género, étnicos o social. El modelo de gestión de las Notarias, en constante renovación y actualización, cumple a cabalidad dichas características  humanística que generando un modelo de atención diferenciado que da acceso a diferentes necesidades ciudadanas desde cualquier ámbito de la sociedad. Existe una visión, misión y objetivos claros que genera una cultura sólida para servir mejor, con calidad, eficiencia y lealtad.  

Aquí se enfoca la competencia y experticia del servidor notarial (cliente interno), cada una de las partes trabajan por el objetivo común: dar certeza y fe de los actos entre las partes, generando una cultura de buena convivencia y paz entre la ciudadanía. El servicio notarial asesora para dar cumplimiento oportuno a los requerimientos que exige la ley para que se cumplan innumerables transacciones, dentro de la legalidad, entre ciudadanos, instituciones, públicas y privadas, y demás actos que el ciudadano requiere sean registrados con certeza y fe notarial.  Para que esto suceda, se pueden implementar diferentes estrategias: cursos y capacitaciones en temas específicos internos y también externos, administrativos y legales; actividades de socialización del personal y manejo o actualización de nuevas tecnologías. El buen servicio notarial consigue que como órgano auxiliar de Justicia sea punto de referencia de oportunidad, eficiencia, certeza legal y lealtad. 

La Federación Ecuatoriana de Notarios (FEN) con el Centro de Estudios Notariales promueve e impulsa cursos de formación, actualización en servicios notariales, con actividades principales para la capacitación de notarios y notarias de todo el país, cuidado y desarrollo correcto de los conocimientos internos de esta institución, y dentro de este objetivo, podemos mencionar diferentes webinars realizados en los meses de abril y mayo enfocados en: grafología, medición y actividad notarial, inmediación en entornos virtuales, personas de atención prioritaria y/o vulnerabilidad. 

Como Federación Ecuatoriana de Notarios, es prioridad que la motivación y conocimiento sean pilares directos para la mejora de nuestros servicios y atención al público, pues, es así como avanza una Notaría sólida con objetivos claros y trabajo en equipo que se concentra en la mejora y el éxito de la misma, en beneficios del ciudadano y su desarrollo, aportando para una mejor convivencia social e igualdad para todos.  

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